Aprender física y química jugando con laboratorios virtuales

Resumen

Resumen: Las nuevas tecnologías tienen un gran impacto en todos los aspectos de nuestra sociedad, incluyendo la enseñanza y el mundo académico en general. Por lo que respecta al proceso de enseñanza-aprendizaje, las modernas corrientes pedagógicas fomentan un rol más activo por parte del alumnado, junto con actividades motivantes que de lugar a un aprendizaje significativo. Y dado que una forma excelente de aprender es jugando, los videojuegos educativos están actualmente en boga. En este artículo se propone el uso de laboratorios virtuales que permita a los estudiantes desarrollar toda una serie de competencias clave.
Palabras clave: gamificación, laboratorios virtuales, constructivismo, aprendizaje significativo, simulaciones.
Abstract: New technologies have a great impact in our society, including learning and academia in general. Regarding the teaching and learning process, the new pedagogical trends foster a more active students’ role, together with motivating activities which give rise to meaningful learning. And since learning through play is an excellent way of learning, educational videogames are currently in vogue. In this paper the use of virtual labs is suggested to allow students to develop several key competencies.
Keywords: gamification, virtual laboratories, constructivism, significant learning, simulations.

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