Editor General

Miguel A. Sierra obtuvo su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en 1987. En la actualidad es Catedrático de Química Orgánica de la facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid.

Correo electrónico: editor.general@rseq.org

Editores asociados

Fernando P. Cossío estudió la licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Zaragoza y consiguió su doctorado en 1986 en la UPV/EHU bajo la supervisión del Prof. Claudio Palomo. Fue catedrático el Departamento de Química Orgánica I de la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián.

José M. Costa Fernández obtuvo su doctorado en la Universidad de Oviedo en 1998. En la actualidad es catedrático de Química Analítica en el Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo

Oscar Millet obtuvo su doctorado en Ciencias Químicas en la Universitat de Barcelona en el año 2000. Actualmente es jefe del laboratorio de Estabilidad de Proteínas y Enfermedades Congénitas del CIC bioGUNE.

Gabriel Pinto Cañón obtuvo el doctorado en Ciencias Qumicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1989. Actualmente es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Madrid.

Rolando A. Spanevello se graduó de Licenciado en Química Industrial en la Universidad Católica Argentina y obtuvo su Doctorado en Química en la Universidad Nacional de Rosario en 1986. Luego de realizar una estancia postodoctoral en la Universidad de Pennsylvania en EE.UU. y otra en el Institute de Chimie des Substances Naturelles en, Francia, regresó a Argentina en 1992, para iniciar su carrera en el Instituto de Química Rosario de la Universidad Nacional de Rosario donde actualmente es Profesor y Director Académico del Área Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Ha sido Presidente de la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica y miembro del Consejo Consultivo Científico de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. Sus áreas de interés son la síntesis de productos bioactivos, el desarrollo de materiales dendriméricos y el aprovechamiento de biomasa residual aplicando en todas ellas los principios de la Química Verde.

Alejandro Toro-Labbé es Decano de la Facultad de Química y de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Química de la Universidad de Chile y Docteur d’Etat `es Sciences Physiques de l’Universitè Pierre et Marie Curie, París, Francia. Director del Laboratorio de Química Teórica Computacional de la Facultad de Química y de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Visitante en la Université Pierre et Marie Curie (París, Francia), Université Joseph Fourier (Grenoble, Francia), Université Claude Bernard (Lyon, Francia), University of Georgia (USA), University of New Orleans (USA), Universidad Autónoma Metropolitana (México), Universidad de Girona (España), Universidad Autónoma de Madrid (España), Free University of Brussels (Bélgica), FRIAS-Freiburg Institute for Advanced Studies (Alemania). Miembro de la Academia Chilena de Ciencias y de la Academia de Ciencias de América Latina. John Simon Guggenheim Fellow en 2006. Editor Asociado de Journal of Molecular Modeling (Springer). Miembro de Comité Editorial de Journal of Mathematical Chemistry (Springer). Miembro del Comité Internacional de Wiley’s Interdisciplinary Reviews: Computational Molecular Science. Miembro del Comité Editorial de Journal of the Chilean Chemical Society. Área de investigación: Química Teórica Computacional, en el estudio de mecanismos de reacción mediante el uso de descriptores de reactividad y de reacción basados en la Teoría del Funcional de la Densidad electrónica. Autor de más de 250 artículos científicos publicados con más de 7300 citas; índice H = 43 (WoS).

Obtuvo su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en 1990. En la actualidad es profesora de Química en el Colegio Estudio de Madrid.

Elena Sáez Barajas obtuvo su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en 2002. En la actualidad trabaja en el CAI de RMN y RSE de la Universidad Complutense de Madrid.

Miquel Solà  obtuvo su doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991. Desde 2003, es catedrático de Universidad en la Universitat de Girona.

La doctora de la Torre es Investigador Científico en el Instituto de Química Orgánica General del CSIC. Estudió Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el grado de Doctor en 1986 por la misma universidad.

Prof. Joaquín Tamariz, originario de la Ciudad de México, es profesor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (México), desde 1983. Estudios de doctorado en química orgánica en la Universidad de Lausana (Prof. P. Vogel) (1983). Estancia posdoctoral (Prof. L. S. Hegedus) en Colorado State University (1989-1990). Estancia Profesor Visitante en West Virginia University (1997-1998). Director de tesis: maestría (42) y doctorado (27); autor y coautor de artículos científicos (>150). Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (1989). Ha obtenido el Premio Nacional de Química Andrés Manuel del Río (Sociedad Química de México, 2007).

Secretaria de publicaciones

Patricia Yáñez-Sedeño Orive, Real Sociedad Española de Química