Anales de Química, revista de la Real Sociedad Española de Química  publica trabajos científicos originales, especializados o de revisión, de divulgación en el campo de la química que sean de calidad, actualidad e interés para la mayoría de los profesionales de la docencia, investigación y de la industria química. Está incluida en LATINDEX, ICYT y DIALNET.

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ), en su fundación, Real Sociedad Española de Física y Química , publicó el primer número de su revista de investigación cien­tífica, Anales de la Real Sociedad Española de Física y Química, en 1903.

En 1948 la revista se dividió en dos series, que en 1968 acabaron por independizarse como Anales de Física y Anales de Química. La revista mantenía sus números casi exclusivamente con artículos en español de autores españoles, pero a partir de 1996 cuando comenzaba a ser evidente que el inglés había pasado a ser el lenguaje de conmunicación científico, se lanzó Anales de Química. International Edition, publicada íntegramente en inglés.

Anales de Química, Internacional Edition se publicó todavía en 1998, para pasar a incorporarse al consorcio europeo, aunque, decidió recuperarse el viejo nombre de Anales de la Real Sociedad Española de Química para la nueva revista que nacía como instrumento de comunicación entre socios y de divulgación, no ya de investigación.

En las imágenes: Portadas de las revistas de investigación Anales de Química y Anales de Química International edition y del nuevo órgano de comunicación Anales de la Real Sociedad Española de Química con el diseño inicial de su portada.

Ésta es la que ahora puedes leer como Anales de Química. Revista de la Real Sociedad Española de Química. Desde el año 2014 se edita en formato electrónico y es distribuida trimestralmente entre sus socios pudiéndose adquirir también en formato papel.