Actividades no formales como estrategia para abordar el currículo de Física y Química. El Concurso de Cristalización en la Escuela
PDF

Palabras clave

Alfabetización científica
cristalografía
currículo
educación no formal
enseñanza de la química

Cómo citar

(1)
Martín, J.; Dies Álvarez, M. E. Actividades No Formales Como Estrategia Para Abordar El currículo De Física Y Química. El Concurso De Cristalización En La Escuela. AnQuimRSEQ 2021, 117, 240.
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Jorge Martín, María Eugenia Dies Álvarez

Visualizaciones
  • Resumen 912
  • PDF 546

Resumen

Las enseñanzas no formales constituyen hoy un magnífico complemento a la educación científica que ofrece la escuela. En esta línea, este trabajo presenta un análisis de los contenidos curriculares de Física y Química que se pueden abordar a través de la participación en una actividad científica no formal como el Concurso de Cristalización en la Escuela. Los resultados muestran cómo la metodología que le caracteriza permite, no sólo trabajar y afianzar contenidos concretos, sino también ofrecer a los estudiantes una visión más adecuada de la naturaleza de la ciencia, contribuyendo a su alfabetización científica. 

PDF