Vídeo-Tabla Periódica: una herramienta educativa desarrollada por alumnos y profesores

Resumen

Resumen: Se presenta una tabla periódica elaborada como actividad motivante para los estudiantes de ciencias, contribuyendo, así, a la conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica (AITP) en 2019. En su creación también han participado varios profesores. Consiste en una tabla en la que, enlazado a la casilla correspondiente a cada elemento químico, se encuentra un vídeo en el que un estudiante o profesor relata las características más relevantes de dicho elemento. Se enumeran los detalles de la información que se expone, el aspecto visual que presenta la tabla con los rostros de los 120 participantes y la plataforma de Internet en la que se encuentra alojada.
Palabras clave: Tabla Periódica, Año Internacional de la Tabla Periódica 2019, vídeos, elementos químicos, códigos QR.
Abstract: As a contribution to the commemoration of the International Year of the Periodic Table (IYPT) 2019, a periodic table designed as a motivating activity for science students is presented. Moreover, several teachers have participated in its creation. It consists of a table in which, linked to the box corresponding to each chemical element, there is a video of a student or a teacher telling the most relevant characteristics of that element. The details of the information exposed, the visual aspect of the table with the faces of the 120 participants and the Internet platform where it is hosted are described.
Keywords: Periodic Table, International Year of the Periodic Table 2019, videos, chemical elements, QR codes.

PDF