Despertando la vocación científica en los jóvenes a través de actividades de divulgación en química

Resumen

Resumen: La divulgación científica es un instrumento de formación personal y profesional a través del cual el estudiante adquiere un conjunto de aptitudes que posibilitan su desarrollo pleno en la sociedad. Esta tarea debe implementarse desde los más jóvenes y es por ello que los docentes deben formar a estosestudiantes para que adquieran un espíritu crítico y un aprendizaje significativo. Desde el grupo de investigación de Técnicas de Separación y Análisis Aplicado (TESEA) de la Universidad de Valladolid se ha realizado una propuesta de divulgación en la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2021 para abordar esta situación.
Palabras clave: química, divulgación, curiosidad, educación, estudiantes.
Abstract: Science dissemination is an instrument of personal and professional training through which students acquire a set of skills that enable their full development in society. This task must be implemented from the very youngest and that is why teachers must train these students to get a critical spirit and meaningful learning. From the research group of Separation Techniques and Applied Analysis (TESEA) of the University of Valladolid, an outreach proposal has been made within the framework of the Science Week of Castilla y León 2021 to tackle this situation.
Keywords: chemistry, dissemination, curiosity, education, students.

PDF