Despertando la vocación científica en los jóvenes a través de actividades de divulgación en química
PDF

Palabras clave

química
divulgación
curiosidad
educación
estudiantes

Cómo citar

(1)
de la Fuente Ballesteros, A.; Ares Sacristán, A. M.; Bernal del Nozal, J. Despertando La vocación científica En Los jóvenes a través De Actividades De divulgación En química. AnQuimRSEQ 2022, 118, 172.
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Adrián De La Fuente Ballesteros, Ana Mª Ares Sacristán, José Bernal del Nozal

Visualizaciones
  • Resumen 279
  • PDF 353

Resumen

La divulgación científica es un instrumento de formación personal y profesional a través del cual el estudiante adquiere un conjunto de aptitudes que posibilitan su desarrollo pleno en la sociedad. Esta tarea debe implementarse desde los más jóvenes y es por ello que los docentes deben formar a estos estudiantes para que adquieran un espíritu crítico y un aprendizaje significativo. Desde el grupo de investigación de Técnicas de Separación y Análisis Aplicado (TESEA) de la Universidad de Valladolid se ha realizado una propuesta de divulgación en la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2021 para abordar esta situación.

PDF