Estrategias didácticas para la promoción de la química en la enseñanza secundaria y bachillerato
PDF

Palabras clave

Laboratorio mágico, Olimpiada de Química, didáctica de la química, problemas resueltos
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2013 Sergio Menargues, Amparo Gómez-Siurana

Visualizaciones
  • Resumen 112
  • PDF 47

Resumen

El alarmante descenso del número de alumnos que estudian química en bachillerato hace necesaria la búsqueda de herramientas para recuperar los niveles de finales de la pasada década. Los autores proponen algunas estrategias, aplicables en todos los niveles de enseñanza no universitaria, que van desde experiencias de laboratorio para alumnos de primaria, hasta la creación de una serie de personajes de ficción, que intervienen en los enunciados de los problemas de química, poner a disposición de los alumnos colecciones de problemas resueltos y la participación en pruebas como las olimpiadas de química.

PDF