La aproximación crítica a las pseudociencias como ejercicio didáctico: homeopatía y diluciones sucesivas
PDF

Palabras clave

mol
concentración
dilución en serie
homeopatía
aprendizaje basado en problemas

Cómo citar

(1)
Abellán Sáez, G.; Rosaleny, L. E.; Carnicer, J.; Baldoví, J. J.; Gaita, A. La aproximación crítica a Las Pseudociencias Como Ejercicio didáctico: Homeopatía Y Diluciones Sucesivas . AnQuimRSEQ 2014, 110, 211.
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2014 Gonzalo Abellán Sáez, Lorena E. Rosaleny, Jesús Carnicer, José J. Baldoví, Alejandro Gaita

Visualizaciones
  • Resumen 941
  • PDF 1019

Resumen

Se proponen tres actividades docentes con distintos grados de sofisticación, apropiadas para su implementación en aulas y laboratorios desde la ESO hasta los primeros cursos de universidad. En todas ellas se trabajan las diluciones sucesivas y al mismo tiempo se repasan los conceptos de cantidad de sustancia, mol y concentración. Transversalmente, se incide en el fraude pseudocientífico de la homeopatía, que en años recientes suscita un interés preocupante. Se concluye que los conocimientos fundamentales de química son suficientes para evitar este tipo de engaños.

PDF