El documental como recurso didáctico y el decrecimiento como tema de debate en el estudio de las Ciencias Ambientales.
PDF (Español)
Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2016 Nuria Ruiz Morillas

Views
  • Abstract 119
  • PDF (Español) 150

Abstract

Resumen: En este artículo, se presenta la experiencia didáctica llevada a cabo en el contexto de la asignatura Introducción a las Ciencias Ambientales del Máster Universitario en Derecho Ambiental de la Universidad Rovira i Virgili. Con el objetivo de facilitar la adquisición y comprensión de algunos conceptos complejos, así como para fomentar el espíritu crítico, se han utilizado el documental y el debate como recursos educativos. Concretamente, se ha analizado There is no tomorrow, un documental que aporta información sobre el final de la abundancia energética y el crecimiento mundial, y se ha propuesto como tema de debate, el decrecimiento.
Palabras clave: Decrecimiento, documental, debate, didáctica de las ciencias, ciencias ambientales.
Abstract: This article describes the experience carried out in the context of the course Introduction to Environmental Science (Master in Environmental Law in University Rovira i Virgili). To facilitate the acquisition and understanding of some complex concepts, and to encourage critical thinking, the documentary and the discussion have been used as educational resources. Specifically, There is no tomorrow, a documentary that brings about the end of the energy wealth and global growth has been analysed, and degrowth as a topic of discussion has been proposed.
Keywords: Degrowth, documentary, discussion, sciences education, environmental sciences.

PDF (Español)