Hacia una evaluación competencial de la Química en las pruebas de acceso a la universidad
PDF

Palabras clave

Aprendizaje STEM
competencias
enseñanza de la química
evaluación
pruebas de acceso a la universidad
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2023 Almudena de la Fuente Fernández

Visualizaciones
  • Resumen 469
  • PDF 507

Resumen

Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) ejercen una demostrada influencia en el modo de impartir las distintas disciplinas en Bachillerato. En este artículo se exponen algunas preguntas extraídas de exámenes de Química propuestos en las PAU que siguen un enfoque competencial ajustado a las exigencias de la actual legislación educativa. La inclusión de cuestiones de esta tipología se considera una condición necesaria, aunque no suficiente, para lograr que aspectos como el trabajo experimental, las aplicaciones de la química y el aprendizaje STEM cobren mayor relevancia en las aulas.

PDF